
La compañía Google anunció el lanzamiento de Gemini 3, su modelo de inteligencia artificial (IA) más reciente y avanzado. Desde la firma señalaron que representa un "salto enorme" en la capacidad de razonamiento y codificación, a la par de definirlo su versión "más inteligente" a partir de pedidos simples.
El nuevo modelo estará disponible de inmediato en todos los principales productos de Google y puede responder preguntas con gráficos interactivos. Al igual que su predecesor, puede procesar texto, imágenes y otros medios, a la par de resolver problemas complejos de ciencia y matemáticas, sostuvo la compañía.
Esta versión mejoró su capacidad para razonar y responder en función de esa entrada, según sostuvo el CEO Sundar Pichai en un comunicado citado por Bloomberg. En tan solo dos años, “la inteligencia artificial pasó de limitarse a leer textos e imágenes a leer el ambiente”, agregó Pichai.
Con la integración simultánea de Gemini 3 en sus productos principales y herramientas para desarrolladores, Google apuesta a que su más reciente IA se traduzca en un retorno más rápido de los años de inversión de la compañía en esta tecnología.
Ejecutivos de Google explicaron que Gemini 3 es capaz de transformar información entre formatos y generar imágenes o apps a partir de indicaciones simples.