Rocío Ferreyra ama a los animales y ese sentimiento queda demostrado en esta gran movida que está encabezando junto a su amiga Florencia: para hacerle frente al crudo invierno bahiense, las chicas están juntando diferentes elementos para construir cuchas para los perros de la calle.
“Nosotras no tenemos ninguna organización. Somos dos amigas, Flor y yo, que nos propusimos a hacer cuchas para los perros en situación de calle. Con estos fríos hay muchos animalitos que lo necesitan. Por ejemplo en el Parque de Mayo había muchas cuchas, pero después de la inundación no quedó casi nada porque la mayoría se estropearon”, contó Rocío.
Y continuó: “Los perros de la calle pasan frío, pasan hambre… Por eso con Flor creamos un grupo al que se sumaron otras cinco chicas, con la intención de armar cuchas para estos animales. Con el objetivo de hacer la mayor cantidad posible, estamos juntando colchones, frazadas, palets, nylon y bolsas vacías de alimento, que se utilizarían para impermeabilizar las cuchas”, detalló la mujer.
“Eso sería lo básico. No pedimos dinero, sólo los materiales para poder armar estos refugios. Estamos agradecidas a toda la gente que se ha sumado a esta movida, donando todo lo que tienen en la casa que no les sirve y que para nosotras es de mucha utilidad. Todavía nos faltan cosas por juntar, por eso también es importante la difusión”, subrayó Rocío.
Sobre las vías de comunicación, dijo: “Pueden llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos; el número de Flor es 291-4137312 y el mío es 291-5204328. Ya tenemos tres cuchas armadas para dejar en diferentes sectores de la ciudad. Tenemos confirmado que una irá al Paseo de la Mujer (Parque de Mayo) y otra al Barrio Evita, donde nos dijeron que hay muchos perros callejeros”.
Por último, mencionó: “Queremos
aclarar que las cuchas son grandes,
porque los perros de la calle suelen ser de gran tamaño, así que por cada cucha entran dos perros. Esto lo
hacemos a pulmón, porque somos un
grupo muy chico, y, por sobre todas las
cosas, porque amamos a los animales”… ¡Colaborá que muchas almas inocentes te lo
agradecerán!