Por Rubén García (@ruben.garcia76)
Los rumores son fuertes y no son solo rumores. Según fuentes a las que pudimos acceder, la banda en cuestión está haciendo sus averiguaciones para tocar en la ciudad, revolucionando este año y desatando la euforia de miles de fanáticos.
Esta banda tocó en Bahía Blanca el 19 de diciembre de 1998, en el marco de la gira "A los mismos de siempre", en 2004 en el Club Universitario y 2010 en la FISA. Además, recientemente, realizó un show a beneficio en La Plata el 12 de abril de 2025, con el objetivo de ayudar al Hospital Municipal de Agudos "Dr. Leónidas Lucero" de Bahía Blanca, que fue afectado por las inundaciones.
Después del recital mencionado, la relación entre ellos y la ciudad se estrechó. La cantidad de insumos, maquinarias y mobiliario que pudo conseguir el hospital público de la ciudad fue enorme y el agradecimiento hacia ellos será eterno.
La información concreta dice que están trabajando y buscando lugar para poder desembarcar en Bahía después de 15 años y que a través de google maps estuvieron viendo posibles lugares entre los que el predio de Las Tres Villas les había resultado atractivo. Pensando en la magnitud que supone un recital de estas características en mi opinión es un lugar chico, por lo que el Autódromo o la FISA (abierta) podrían algunas de las pocas opciones que tendría la banda.
Hay un tema no menor, la pata política. Más allá que estamos hablando de un recital de producción privada, indefectiblemente el municipio participaría desde el lado de la seguridad, organización y control de lo que son cercanías al show. ¿Hoy está dispuesto a asumir el riesgo qué algo salga mal? Permítanme dudar. Si la ciudad le baja el pulgar no sería la primera, engrosaríamos la lista de la que forman parte algunas locaciones y hasta la propia CABA por algunos años durante la gestión de Horacio Larreta.
Si me preguntan a mi hoy estamos en un 30% de chances, pero que desde la producción de la banda estén viendo posibles lugares, ilusiona a los mismos de siempre ¿Hay banquete?