Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a la conductora Ernestina Pais, quien murió a los 54 años tras un accidente con el Tren de la Costa en la localidad bonaerense de Martínez.
De acuerdo con el informe, la periodista sufrió un traumatismo encefalocraneano grave como consecuencia del fuerte impacto del tren contra el vehículo que conducía al intentar cruzar las vías. Los investigadores aguardan el informe definitivo para tener mayores precisiones.
La principal hipótesis que maneja la Justicia es que Pais intentó atravesar el paso a nivel cuando ambas barreras se encontraban bajas, una secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano. El Honda Civic que conducía fue embestido en el lateral del conductor por una formación del Tren de la Costa.
Al llegar al lugar, personal policial y equipos de emergencia constataron que Ernestina Pais había fallecido y que era la única ocupante del vehículo.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, que busca establecer las circunstancias del hecho.