

Unos 70 trabajadores de la estación de peaje sobre la Ruta 226 ubicada en inmediaciones de Hinojo deberán dejar sus labores este 30 de junio, en el marco de la privatización de la traza llevada a cabo por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Milei.
Varios empleados confirmaron que hace varios meses la administración libertaria envió una propuesta de indemnización sin posibilidad de negociación. Lo que traducido al lenguaje de todos los días podría interpretarse como despidos encubiertos.
“Somos trabajadores de balanza, operadores viales, maestranza, cajeros, supervisores, soportes técnicos. Todos los que cumplíamos funciones en Hinojo” informó. La mayoría de ellos son olavarrienses, de la Ciudad y de las localidades, en particular Hinojo y Colonia Hinojo.
“Ni siquiera sabemos qué va a pasar después del 30. Suponemos que lo van a cerrar y que van a levantar las barreras y no tenemos idea de por cuánto tiempo será. Creemos que hasta que la empresa que se adjudicó la concesión se haga cargo de este corredor” dijo.
