
Para ponerle un freno a esta molesta práctica, que muchas veces lleva a estafas y hackeos, la plataforma de Meta cuenta con una serie de medidas desde hace años. WhatsApp ahora avanza con un nuevo límite mensual para los mensajes enviados a contactos que no respondan.
Según se informó en el medio especializado TechCrunch, todos los chats que queden sin contestar se contarán dentro de este límite, mientras que los mensajes que sí reciban respuesta no se verán afectados.
Cuando una persona o empresa esté cerca de alcanzar el máximo, la app mostrará una advertencia con la cantidad de mensajes restantes para ayudar a evitar bloqueos automáticos.
Aunque los límites exactos todavía se están probando en más de doce países, la empresa creada por Mark Zuckerberg afirmó que la mayoría de los usuarios no los alcanzará, por lo que su experiencia diaria no se verá comprometida.
La intención detrás de esta actualización es clara: reducir el spam, proteger a los usuarios y garantizar que las conversaciones dentro de WhatsApp sean más útiles y seguras.