Facebook acaba de lanzar una novedad que, en rigor, no lo es completamente. La red social de Meta agregó una sección con ofertas de empleo, un apartado que tuvo en el pasado y que eliminó al cabo de unos cinco años. Con este paso, la plataforma le moja la oreja a LinkedIn, el entorno digital más reconocido para buscar y ofrecer trabajo.
La compañía con sede central en Palo Alto, California, señaló que las ofertas laborales en Facebook se muestran en una pestaña, en el Marketplace. Además, pueden aparecer en grupos y las páginas de empresas pueden publicar sus propios avisos.
Las ofertas de empleo llegaron a la red social, por primera vez, en el 2017. En esa primera etapa, se lanzaron en Estados Unidos y Canadá. Al año siguiente, la sección se expandió a más de 40 países. Hacia el 2022, Facebook volvió a recortar su alcance, dejándola únicamente en pocos mercados. En el 2023, se quitaron completamente.
Aspectos a tener en cuenta
1. Solo están disponibles en las cuentas de mayores de 18 años.
2. Los avisos deben ajustarse a las normas de la red social; en ese sentido, no se permiten, por ejemplo, promocionar servicios para adultos.
3. Meta tampoco permite la publicación de avisos de niñeros/as.
4. El foco de esta función es la conexión local, con ofertas de empleo que se adaptan a la localización del usuario.
5. Un detalle clave: la sección relanzada inicia su recorrido esta semana, solamente en Estados Unidos. En ese marco, se esperan anuncios respecto a la posible llegada de este cambio a más países.