En BHInfo seguimos repasando las mejores
efemérides futboleras y este martes 16 de septiembre se cumple un
nuevo aniversario del famoso título logrado por Huracán, el Metropolitano de
1973. El “Globo”, dirigido por César Luis Menotti, se consagró en la era
Profesional. Pese a perder 2 a 1 ante Gimnasia de La Plata en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el conjunto de Parque Patricios festejó dos fechas antes del cierre del certamen,
ya que su más inmediato perseguidor, Boca, cayó por idéntico marcador frente a
Vélez.
El equipo del “Flaco” fue uno de los más virtuosos en la historia del fútbol argentino y fue un ganador inobjetable. En ese plantel había jugadores de la talla de René Houseman, Roque Avallay, Alfio Basile, Omar Larrosa, Carlos Carrascosa, Carlos Babington, Miguel Ángel Brindisi y Nelson Chabay.
Además, en 1953, en Santiago de Chile nació Manuel Pellegrini, reconocido entrenador trasandino. Dirigió a dos equipos argentinos y con ambos se consagró campeón. Primero fue técnico de San Lorenzo de Almagro, con el que obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur de ese año. Después estuvo al frente de River, donde logró el Clausura 2003. Posteriormente se marchó al Villarreal de España e inició una notable carrera en el fútbol del viejo continente, con pasos destacados en Real Madrid y Málaga, ambos equipos españoles, y en el Manchester City inglés.
En 1984, Diego Maradona debutó en la Serie A italiana, vistiendo los colores del Napoli, en una derrota 3-1 ante el Verona. Nacía la leyenda del D10S napolitano.
En 2004, después de la renuncia de Marcelo Bielsa y la negativa de Carlos Bianchi para asumir como DT de la Selección Argentina, José Néstor Pekerman asumió en el cargo. Haría un buen papel en el Mundial de Alemania 2006, quedando eliminado por penales a manos del país anfitrión en los cuartos de final.
En 2007, Boca Juniors goleó a Banfield por 6 a 0 en el estadio Florencio Sola. En la victoria más amplia del “Xeneize” sobre el “Taladro” en condición de visitante, Martín Palermo se despachó con cuatro goles. El mismo año el “9” también le había hecho cuatro tantos a Gimnasia de La Plata. Un animal del gol.
Por último, en 2014, Estudiantes de La Plata derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, lo hizo el uruguayo Diego Vera. Fue la primera definición del clásico platense en un certamen internacional.
Fuente: www.efemeridesfutboleras.com.ar