Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Olimpo afronta esta
tarde el partido más importante en lo que va del año. El conjunto de
Mauricio Giganti visita desde las
Cabe mencionar que, en su gran mayoría, los resultados de la octava programación favorecieron al elenco bahiense, que tuvo libre y clasificará al Playoff por el primer ascenso empatando y hasta podría hacerlo aún perdiendo con “El Capataz de la Patagonia”, que ya está eliminado y jugará la Reválida al igual que Villa Mitre.
Recordemos que para este duelo el “Aurinegro” no contará con su capitán y símbolo, Martín Ferreyra, que frente a Atenas de Río Cuarto llegó al límite de tarjetas amarillas. El plantel bahiense practicó hasta este viernes en el Complejo del Club Teléfonos y ayer a la mañana, previo a viajar a terreno rionegrino, llevó a cabo el último entrenamiento, pero esta vez en el Roberto Carminatti.
Ante la mencionada
ausencia de “Tincho”, la duda es si Juan Pablo Vivas, habitualmente lateral
derecho, pasa a la zaga central (su puesto natural) para acompañar a Néstor
Moiraghi. Si eso ocurriera, entonces el “
Cristian Amarilla, una de las figuras de Olimpo, se refirió al partido con Atenas, que culminó 0-0, y a la ansiedad que le genera al equipo no conseguir rápidamente la apertura en el marcador: “El hecho de no hacer el gol rápido nos lleva a un lugar que no nos favorece. Hay que mantener la tranquilidad hasta el final porque los partidos duran 90 minutos”, enfatizó el “Negro”.
Salvo Kimberley-Ciudad Bolívar, que el viernes jugaron “sólo para cumplir” (triunfo local 2-0), debido a que el marplatense estaba eliminado y el “Celeste” ya se había asegurado el primer puesto, el resto de los cotejos también se disputarán este domingo a las 15.
Argentino de Monte Maíz recibe a Atenas de Río Cuarto y Deportivo Rincón hará lo propio ante Costa Brava de General Pico. El cruce cordobés lo dirigirá el bahiense Juan Ignacio Nebbietti y en Neuquén impartirá justicia el tandilense Diego Novelli Sanz. Descansa Villa Mitre, que cerró esta fase derrotando por 1-0 a Rincón.
Para que quede claro: los cuatro primeros equipos del Nonagonal se meterán en los cuartos de final para dirimir con los elencos de la Zona Norte el primer ascenso a la segunda categoría. El quinto también jugará la Copa Argentina de 2026 (hoy es Costa Brava). En tanto, del quinto al noveno irán directamente a la Reválida (entre ellos están Villa Mitre y Cipolletti).