Lamentablemente la violencia volvió a decir presente en una cancha del
básquet local. Liniers-Estrella se suspendió por graves incidentes en las
tribunas, luego de desatarse una hecatombe entre ambas parcialidades,
cuando el “Chivo”, al término del tercer cuarto, se imponía por 52-42.
Según precisaron allegados a Estrella, el conflicto se dio cuando personas identificadas con Liniers (que habitualmente van a ver al equipo de fútbol), se cruzaron al sector visitante, esquivando la seguridad privada (las dos tribunas del Hernán Sagasti están unidas) y agrediendo a los simpatizantes auriazules que estaban allí.
Es un partido con antecedentes recientes: el año pasado hubo una pelea que culminó con jugadores de ambos equipos suspendidos por varias fechas y, en el partido anterior de la actual serie de cuartos de final, también hubo un enfrentamiento entre hinchas (y hasta un jugador del equipo del barrio San Martín, Alan Pan, fue suspendido por dos fechas).
“Decidimos suspenderlo porque no había garantías. Mañana (por hoy) se realizará el informe correspondiente en la Asociación Bahiense”, manifestó uno de los árbitros del encuentro, Emanuel Sánchez.
“Dirigentes de Liniers llevaron gente del fútbol porque querían que
pase esto. En el primer partido de la serie (el jueves 9) esos hinchas se
la pasaron insultando y cuando uno de los nuestros los miró, porque solamente
los miró, se vinieron para nuestro lado. También los llevaron a nuestra
cancha el domingo y los tuvimos que frenar con un grupo de dirigentes. Aplicamos
el derecho de admisión. Y anoche por un canto que fue ‘vayan a ver fútbol’ pasó
lo que pasó. Eran 10 o 12 personas. Son familias las que van a ver a Estrella. La sanción tiene que ser
ejemplar, porque Liniers tiene billetera y una multa económica para ellos es lo mismo que nada”, manifestó Luciano Gardela, presidente del club del barrio San
Martín.
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
En los otros partidos, Olimpo descontó en la serie frente a Alem y Bahiense del Norte liquidó la llave ante Pacífico y se clasificó a las semifinales del Torneo de Primera División. El “Aurinegro” se impuso como visitante por 84-69 (ahora Alem lidera 2-1) y el “Tricolor” de calle Salta ganó en el gimnasio Manu Ginóbili por 60-56 (la serie se cerró 3-0).
El próximo lunes desde las 21 se jugará el tercer punto entre Villa Mitre y 9 de Julio (están 1-1) y el cuarto juego entre Olimpo y Leandro N. Alem.
Foto: gentileza Bahiense del Norte Oficial