La noticia llamó la atención debido a que en un principio se había dicho que los cuatro partidos de las semifinales de la Liga del Sur (los dos del Oficial y los dos del Promocional) se iban a jugar con las dos hinchadas. O al menos esa era la intención. Pero en las últimas horas el Club Huracán informó que el Aprevide le bajó el pulgar a la posibilidad de que haya público del “Globo” en la cancha de Bella Vista.
“Queremos informar que, luego de haber acordado la presencia
de ambas parcialidades en el encuentro entre Bella Vista y Huracán, con un acta
firmada que así lo establecía, en el día de hoy (por ayer) hemos recibido una notificación oficial de parte del Aprevide de La
Plata, en la que se desestima dicho acuerdo y no se autoriza la presencia de
público visitante”, manifestó el elenco whitense en un comunicado.
“Esta decisión desconoce lo pactado y no respeta la postura de la Liga del Sur, que había determinado que los Playoffs se jueguen con ambas hinchadas. Desde nuestro lugar, manifestamos un total desacuerdo con esta medida, que vuelve a dejar a nuestra gente afuera de un partido tan importante”, cerró el escrito.
De esta manera, Bella Vista-Huracán, una de las semifinales del Oficial, se disputará el sábado en “La Loma” y sin visitantes. El resto de los encuentros, que se jugarán el domingo a las 15 horas, sí tendrán público de ambas parcialidades: Libertad-Liniers en Villa Rosas, y los dos de la “B”, La Armonía-Comercial en calle Don Bosco y Rosario-Pacífico de Cabildo en Punta Alta.