Para instalar manualmente Android Auto, tienes que recurrir a la descarga de archivos APK de Android. Estos archivos son los que te permiten instalar aplicaciones manualmente sin recurrir a la tienda de aplicaciones oficial de Google, aunque tiene riesgos en el caso de descargarlos desde páginas desconocidas, porque se usan a menudo para instalar malware.
Para poder hacer esto, tienes que configurar tu móvil para permitirte instalar archivos de fuentes desconocidas. Esto viene desactivado por defecto para evitar instalación de malware por APK, pero en los ajustes o incluso cuando vas a instalarlo tendrás que cambiar la configuración para aceptarlos.
Existen varias páginas donde puedes bajar estos archivos con la última versión de este sistema operativo, siendo la más fiable APK Mirror. Concretamente, puedes entrar en la página de Android Auto en APKMirror y bajar la última versión disponible.
En esta web tendrás que elegir entre las arquitecturas ARM y ARM64, aunque si tu móvil es actual casi seguro que la que necesitas es la ARM64. Una vez descargado el archivo, tienes que instalar la APK en tu Android de forma manual y reiniciar.