Después de años de amagues, varios de ellos mencionados por el propio interesado, llegó el momento: Marcos Galperin dejará de ser el CEO de la empresa que fundó hace 26 años. “Comienza una nueva era”, aseguró él mismo en una larga carta en X. También reconoció que fue una "decisión muy difícil".
Galperin, de 53 años, es el hombre más rico de la Argentina, con una fortuna personal de más de USD 10.000 millones, según Forbes. Seguirá siendo presidente del directorio de la empresa.
“Tomé esta decisión después de evaluarla durante muchos años. Cuando cumplí 30, pensé que tomaría este paso a los 40. Cuando llegué a los 40 pensé que sería a los 45. ¡Cuando cumplí 50, pensé que era mejor no hacer más pronósticos! Pero hace un par de años comprendí que era el momento de decidir, aplicando el mismo principio que ha guiado mis decisiones más difíciles desde que fundé MELI en 1999 priorizar siempre lo que es mejor para la compañía, más allá de mis sentimientos personales", describió Galperin.
Ariel Szarfsztejn
Su reemplazante como CEO será Ariel Szarfsztejn, quien hasta el momento era Presidente de E-Commerce de “Meli”, tal la sigla con la que la compañía cotiza en Wall Street desde 2007. “Es la persona indicada”, resumió su jefe. Se llevan 10 años. El cambio será efectivo a partir de 2026.
Szarfsztejn comenzó su carrera como analista de RRHH en Citibank, pasó por The Boston Consulting Group y Goldman Sachs, y fue vicepresidente de Hoteles en Despegar. Como Galperin, estudió en la Universidad de Stanford, en EEUU, y antes se había recibido de economista en la UBA, donde se graduó cum laude. La secundaria la hizo en la ORT.