El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una
actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 20 de octubre en
el Circuito de las Américas.
Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en Singapur por su
compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon. Según se explicó,
esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del
flujo aerodinámico hacia la parte trasera.
Al respecto, el director
técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la
suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a
realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Y brindó más datos: “Cambiamos
casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de
refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
Fry explicó que Singapur
“no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo
porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos
importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.
Por último, adelantó
que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso
razonable”. “También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está
claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”, agregó.
Pese a no haber
contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo
muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde
terminó duodécimo a sólo 7 milésimas de Albon.