El nuevo Chromecast con Google TV agregó un control remoto y aplicaciones al televisor. No necesitás ni un control remoto ni aplicaciones para "transmitir" a tu televisor. A la inversa, el Chromecast con Google TV hace que el dispositivo de transmisión de Google se parezca mucho más a los Fire TV Sticks y Rokus con los que siempre ha competido.
La mayor diferencia de software es probablemente la interfaz. El Chromecast con Google TV tiene 10 mil aplicaciones de Android TV para que las uses, por lo que no dependes solo de la compatibilidad con Chromecast. Si bien para algunos esta interfaz de usuario parece un poco desordenada, Google acaba de limpiar la interfaz de Google TV para que sea mucho más fácil de usar.
El Chromecast con Google TV también está recibiendo actualizaciones de software, algo que no ocurrirá con los otros Chromecasts. Gracias a estas actualizaciones, el Chromecast con Google TV ahora ofrece optimizaciones de almacenamiento (que deberían ofrecer a los usuarios más espacio de almacenamiento) y mejoras para Dolby Vision, HDR HLG y video protegido por DRM.
Además, hay un control remoto completo para administrar tu transmisión, por lo que podés dejar tu teléfono móvil y prestar atención a lo que hay en tu televisor. El Chromecast con Google TV (4K) ofrece calidad de video 4K, con Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, mientras que el Chromecast de tercera generación original alcanza un máximo de 1080p. El nuevo Chromecast con Google TV (HD) ofrece video 1080p y Dolby Vision, HDR10 y HDR10+.