¿Sabías que Google Drive tiene una herramienta oculta que muy pocos conocen y que puede incrementar tu productividad y facilitar tu trabajo? Es una función que te permite extraer texto de cualquier imagen y convertirla en editable.
Esta herramienta de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) puede ser útil para convertir documentos escaneados, notas escritas a mano y fotos que contengan bloques de párrafos. Lo mejor es que es muy fácil usarla.
La precisión de la función de escaneo de Drive depende de la calidad de la imagen. Si la foto es clara y nítida, el texto extraído será de manera exacta. En cambio, si la imagen está borrosa o tiene un fondo complejo, la precisión puede bajar y es probable que el texto tenga errores.
Subí la imagen o foto que contenga el texto que necesitás copiar o editar a Google Drive.
Hacé click derecho en la imagen y seleccioná Abrir con Google Docs.
Inmediatamente, Google Docs procesará la imagen y extraerá el texto, que aparecerá debajo de la foto en un nuevo documento.
Usá imágenes de alta calidad. Cuanto mejor sea la calidad de la foto, mejor será la precisión del OCR.
Asegurate de que el texto esté bien iluminado para que Drive pueda reconocerlo correctamente.
Utiliza un fondo simple. Eso ayudará a Google a distinguir el texto de otros objetos que aparezcan en la imagen.
Si el texto está en un idioma extranjero, selecciona el idioma correcto en Google Docs.