

El fiscal Sergio Mola pidió la detención de Martín
Insaurralde en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora debe definir el juez a cargo del
expediente, Luis Armella.
La causa, que se originó tras el viaje de lujo que el ex intendente de Lomas de Zamora realizó en
En octubre de
2024, los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco solicitaron la indagatoria de
Insaurralde por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos,
y extendieron el pedido a un grupo de familiares a quienes la investigación
señala como posibles testaferros.

Uno de los ejes centrales de la investigación es
la empresa Sasaxa Libero S.A., la
firma propietaria de la casa de Insaurralde en San Vicente. De hecho, el
contador declaró como testigo en la causa y admitió que firmaba los
estados contables de la empresa creada por el dirigente político junto a un familiar, pero que realizaba esa tarea en bares y que sus
claves de AFIP fueron utilizadas para presentar declaraciones juradas de la
empresa sin que él interviniera en esa gestión.
Otro dato
llamativo que aportó el contador es que aseguró que nunca conoció en persona
a Insaurralde y que la casa de San Vicente nunca apareció en los estados
contables que él firmó.
La Justicia había allanado dos domicilios de Cirio
y su expareja Elías Piccirillo, tras conocerse el video de los fajos de dólares
dentro de bolsas plásticas transparentes. El fiscal Mola también solicitó un peritaje técnico sobre los videos de
Cirio, que se difundieron el pasado fin de semana, para confirmar el monto
de dinero que aparece en las imágenes.

