
La delicada salud de Bruce Willis llevó a su familia a tomar una difícil decisión. Según los reportes, su esposa Emma Heming Willis confirmó que, cuando el actor fallezca, donarán su cerebro a la ciencia para seguir estudiando la demencia frontotemporal, enfermedad que lo aqueja actualmente. «Es una decisión emocionalmente difícil pero científicamente necesaria», afirmó.
Rumer Willis, hija del actor, también habló sobre la salud de su padre y dijo que la gente suele preguntar cómo está, pero la pregunta no es sencilla de responder. «Cualquier persona con DFT no está muy bien. Pero él está bien para alguien que padece demencia frontotemporal, ¿me entiendes?».
El actor de 70 años había anunciado su retiro en 2022, cuando fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta el habla. Un año más tarde llegó la confirmación de la demencia frontotemporal, diagnóstico que su círculo íntimo describió como «doloroso pero también un alivio», por brindar claridad.
Hace unos meses, Heming Willis publicó Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, un libro en el que comparte su experiencia como cuidadora y las estrategias que aprendió para encontrar fuerza en medio de la adversidad.