
Con el estreno de la última temporada a la vuelta de la esquina, comenzaron a circular distintas teorías sobre lo que se verá en pantalla en las próximas horas. Una de ellas sugiere que la protagonista de la historia, Eleven (Once en castellano), es en realidad la involuntaria creadora del mal que rodea su mundo.
El Volumen 2 estará disponible en la plataforma Netflix a partir de la próxima Navidad, y el Volumen 3 el 31 de diciembre, por lo que los fanáticos de Stranger Things aún deben lidiar con varios días de espera para saber toda la verdad.
La teoría de que Eleven, personaje interpretado por Millie Bobby Brown, es la “culpable” de crear el Upside Down se basa en el flashback central de la cuarta temporada, donde se revela el origen de Vecna, quien previamente era llamado “número uno”.
Cuando ocurre el recordado enfrentamiento entre Eleven y Uno en el laboratorio de Hawkins en 1979, la pequeña utiliza su poder para exiliar a Uno a una dimensión desconocida. De esta forma, no solo abrió el portal entre realidades, sino que se rompió una de las barreras que divide los mundos.