
La película de 2019, conocida en Hispanoamérica como "Buscando Justicia" (título original: "Just Mercy"), es un aclamado drama biográfico basado en hechos reales. Si bien tiene varios años desde su paso por los cines, recientemente llegó a la plataforma Netflix donde rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos del servicio.
La película narra la historia real de Bryan Stevenson, un brillante abogado recién graduado de Harvard que rechaza lucrativas ofertas de trabajo para dedicarse a defender a personas condenadas injustamente o que no tuvieron una representación legal adecuada, especialmente en Alabama.
Con el apoyo de la activista local Eva Ansley, Stevenson establece la Iniciativa de Igualdad de Justicia. Uno de sus primeros y más notorios casos es el de Walter McMillian, un hombre afroamericano condenado a muerte en 1987 por el asesinato de una joven de 18 años, a pesar de que existían pruebas contundentes que demostraban su inocencia y de que el único testimonio en su contra provenía de un criminal con motivos para mentir.
La trama sigue la lucha de Bryan Stevenson a través de un complejo laberinto de maniobras legales, políticas y un racismo descarado, mientras pelea por la vida de Walter y expone las fallas sistémicas del sistema judicial.