
Hoy 13 de noviembre, Flow estrenó Yiya, la serie sobre Yiya Murano, la primera asesina en serie argentina condenada a cadena perpetua por envenenar a tres amigas en la década del ’70. Como es tendencia en Argentina desde hace algunos años, esta producción rescata un caso de true crime desde la ficción, con actores consagrados y una narración que contempla diversas aristas del hecho.
La serie está escrita por Marcos Carnevale y dirigida por Mariano Hueter, y cuenta con Julieta Zylberberg y Cristina Banegas como protagonistas, interpretando las versiones joven y mayor de la asesina, respectivamente. El elenco se completa con Pablo Rago -quien encarna al escritor que aborda el caso de Yiya-, Mónica Antonópulos, Diego Cremonesi, Laura Novoa, Carlos Portaluppi, entre otros.
Yiya Murano fue conocida como “la envenenadora de Monserrat” y su caso sacudió a la sociedad argentina, sobre todo porque resultaba inverosímil que una aparente e inofensiva ama de casa fuera la responsable del asesinato de sus tres amigas, crimen que ejecutó envenenando galletitas durante una típica reunión de tarde. Lo cierto es que Murano era una estafadora y poseía un escalofriante perfil psicológico.