Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
El fin de semana pasado la Selección U15 de la Asociación Bahiense de Básquet ganó el Torneo Provincial de la categoría, disputado en Mar del Plata, luego de imponerse con claridad frente a La Plata por 73 a 43.
Valentino Perticarari, de Villa Mitre, fue la gran figura del encuentro que terminó siendo el consagratorio, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y +15 de valoración. También se destacó Mateo Santillán, jugador de Leandro N. Alem y capitán del equipo conducido por Juan Cruz Santini, quien aportó 6 puntos, 9 rebotes y una asistencia.
El elenco bahiense se mostró, como en casi todos los partidos, muy sólido, con una defensa intensa, una virtud que se repitió durante toda la competencia. De esta manera, con este nuevo título Bahía sigue reafirmando su condición de notable semillero histórico de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el entrenador dialogó con BHInfo y dijo: “El torneo fue muy competitivo, con equipos muy interesantes como Mar del Plata y La Plata. Sin dudas, Bahía fue de menos a más y el pico de rendimiento se vio al final. Alcanzamos una solidez defensiva que nos permitió sacar una amplia ventaja en la mayoría de los juegos”.
“Los chicos generaron una química espectacular y rápidamente entendieron el mensaje que les propusimos, tanto la idea de juego como la filosofía. Estamos muy contentos porque pudimos armar un equipo que representó de la mejor manera la historia de la ciudad”, agregó el “Oso” Santini.
“De esta camada repetimos sólo cinco jugadores que habían viajado con la Selección U13. Dimos un salto de calidad con respecto a la talla del equipo y se generaron nuevas variantes a futuro, con jugadores con mucha proyección que aportarán cosas importantes para las próximas selecciones”, completó el también coach del equipo de Primera División de Olimpo.