Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
En una jornada marcada por la intensa lluvia, Olimpo empató sin goles frente a Atenas de Río Cuarto y dejó pasar una gran chance, ya que si lograba la victoria prácticamente aseguraba la clasificación a los cuartos de final del Federal “A”. El partido correspondió a la séptima fecha del Nonagonal y el árbitro fue el santafecino Maximiliano Manduca.
Los mejores momentos del “Aurinegro” se vieron en el primer tiempo, donde fue el claro dominador y contó con sus mejores chances para adelantarse en el marcador. La más clara fue un mano a mano que tuvo Martín Prost, que no pudo definir de buena forma ante el arquero Gastón Geist. Y en la jugada siguiente, después de un tiro libre, Martín Ferreyra, habilitado y con tiempo para controlar el esférico, cabeceó desviado.
Ya en el complemento, el trámite fue mucho más parejo y Atenas se adelantó en el campo. El conjunto cordobés no pasó zozobras en defensa e incluso tuvo sus oportunidades para ganarlo: las mejores fueron un remate de Antú Hernández y un cabezazo de Federico Peralta. En ambas ocasiones un muy seguro Juan Pablo Lungarzo ahogó los gritos visitantes.
Párrafo aparte para el campo de juego del Roberto Carminatti, que este año luce en muy buenas condiciones y permitió que se desarrolle el partido con normalidad, teniendo en cuenta que en los 90 minutos nunca paró de llover. Ahora, con este resultado, el elenco de Mauricio Giganti, que tiene fecha libre el próximo fin de semana, definirá su suerte en la última programación, cuando visite a Cipolletti (no estará el capitán Ferreyra, que llegó a su décima tarjeta amarilla en el certamen).
A propósito de “Cipo”, el conjunto rionegrino cayó de local por 1-0 ante Ciudad Bolívar, que lidera en solitario la Zona Sur y ya aseguró su clasificación a la Copa Argentina del año que viene. En tanto, el “Capataz de la Patagonia”, con 5 puntos, ya no podrá alcanzar a Olimpo, que llegó a 12 unidades.
Ayer la programación inició con el empate en cero entre Kimberley de Mar del Plata y Villa Mitre y se pasó para mañana Argentino de Monte Maíz-Costa Brava de General Pico, suspendido por mal tiempo. Fecha libre tuvo Deportivo Rincón, rival del “Tricolor” la semana que viene en El Fortín (el encuentro se jugaría el viernes ya que el domingo son las elecciones).