Patricia Sosa y Mijares se unen por primera vez en un proyecto conjunto que promete conmover y sorprender: "Alquimia" , un álbum donde la fusión de sus voces transforma grandes canciones en nuevas experiencias sonoras. Ella, capaz de hacer vibrar a través de impronta rockera y de conmover con una balada. Él, con su inconfundible tono de barítono, capaz de tocar fibras profundas en quien lo escucha.
Juntos, revisitan un repertorio de clásicos contemporáneos de autores y grupos como Sin Bandera, Son By Four, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y Maná, entre otros.
El disco, con impecable producción del productor Oscar Mediavilla, fue grabado y mezclado en Media Music Recording Studios (Buenos Aires Argentina), y las voces de Mijares en 5020 Studios (Miami). Cuenta además con la interpretación de una banda que aporta sutilezas y climas tan variados y ricos, con arreglos, teclados y dirección musical del maestro Dany Vila, con las baterías de Jota Morelli, los bajos de Joabe Araujo y Gustavo Giuliano, las Guitarras eléctricas de Christian Vidal, César Cirera y acústicas de Oscar Mediavilla; la Dirección Coral de Mariano Mere con su voz y las voces de Mar Mediavilla y Cynthia Gretel Martinez y Dany Vila; los Brasses del Team Sudestada (Ervin Stutz y Alejo Von der Palen y la Orquesta de Cuerdas dirigidas por Dany Vila, convocada por el cellista Patricio Villarejo y 15 músicos de excelencia, entre otras grandes participaciones.