Después de lo que fue la suspensión de ayer por el alerta amarilla por fuertes vientos, Villa Mitre consiguió este lunes un triunfo fundamental frente a Argentino de Monte Maíz en El Fortín. El “Tricolor” se impuso por 1-0, con un gol de penal de Víctor Manchafico, y le escapó a las últimas posiciones del Nonagonal. El partido fue dirigido por Luis Martínez, de San Rafael, Mendoza.
El elenco comandado por Carlos Mungo, que venía de empatar sin goles ante Cipolletti, necesitaba imperiosamente una victoria para, en principio, acercarse al quinto puesto, que otorga un lugar en la Copa Argentina del año que viene. Este cotejo fue el que cerró la sexta programación de la segunda fase.
El once inicial que dispuso el DT fue con Franco Agüero; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Damián Zadel y Alan Moreno; Lucas Algozino, Valentín Jouglard, Thiago Pérez, Maxi López; Lautaro Cerato y Leonel Iriarte. El arquero Agüero se lesionó promediando el primer tiempo y debió ser reemplazado por Luciano Molini.
La apertura en el marcador llegó en el minuto final de la primera mitad, a través de la pena máxima, que fue trasladada a la red por el capitán Manchafico, con un derechazo fuerte, alto y cruzado. Antes, a los 26, Maximiliano Correa fue expulsado en el conjunto cordobés.
Recordemos
que ayer Olimpo cayó por 2-0 ante Ciudad
Bolívar, Deportivo Rincón venció por 3-
Teniendo en cuenta que los equipos bahienses todavía no tuvieron la jornada de descanso, la próxima fecha, la séptima, será clave para ambos. “La Villa” visitará a Kimberley de Mar del Plata (después recibe a Rincón y en la última descansará), mientras que el “Aurinegro” afrontará su última localía de la segunda fase, recibiendo a Atenas en el Carminatti (después se le viene la libre y cierra de visitante con “Cipo”).