En plena
crisis deportiva e institucional, Juan
Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca.
La noticia ya era un secreto a voces (se había informado la semana pasada) y en
las últimas horas terminó de confirmarse: Mauricio
Serna y Raúl Cascini se van del club, mientras que el único que seguirá - a
cargo de varias funciones- será Marcelo Delgado.
Tras una reunión que mantuvo la cúpula dirigencial, tanto “Chicho” como “Mosquito” optaron por dar un paso al costado en este complejo momento del “Xeneize”, en el que son foco de gran parte de las críticas. Desde el club primero comunicaron que el presidente les ofreció reacomodarlos en otro sector de la institución, aunque luego dieron marcha atrás e informaron que esa opción no estuvo sobre la mesa.
¿Por qué Riquelme “invitó a retirarse” a sus laderos de larga data? Según indican desde La Ribera, la explicación oficial tiene que ver con que “no se dieron los resultados que esperábamos y hay que cambiar”. Entonces, después de más de cinco años encargándose de la gestión futbolística de Boca, el Consejo de Fútbol dejó de existir. Se espera que en breve el club haga un anuncio formal en el que se informen las salidas de Serna y Cascini.
En medio
del caos y sin un rumbo claro, Riquelme
quedó en el ojo de la tormenta y bajo el cuestionamiento general de los hinchas
como nunca en su larga vida ligada al mundo xeneize.
Por eso, en el peor momento de su gestión en Brandsen 805, tomó una medida que
hasta hace poco era impensada.
La disolución del Consejo deja una “vacante” abierta en el área de gestión del fútbol de Boca. Al margen que se mantendrá Delgado y ahora será el único nexo entre Riquelme y el plantel, además de ejercer tareas varias, el presidente tiene en mente sumar caras nuevas que colaboren con el “Chelo”.
¿Habrá un solo manager? ¿Una secretaría técnica? Por ahora no hay nombres -oficiales- en el radar ni tampoco una certeza de qué tipo de estructura buscará rearmar Román, más allá de que sonaron Carlos Navarro Montoya e incluso José Pekerman como posibles candidatos a integrar este sector.