Con un armado de listas seccionales que fue más complejo y tenso que lo habitual, y con la interna peronista que estuvo al borde de la ruptura, finalmente se conocieron los nombres que pelearán por una banca en la legislatura de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre.
En la Sexta, después de una pelea cabeza a cabeza entre Oscar Liberman y Héctor Gay, la alianza entre LLA y el PRO tendrá como primer candidato al economista y tercero al ex intendente de Bahía Blanca. El segundo lugar fue una sorpresa. Tras el cambio de sección de Luz Bambasi, fue como candidata a senadora en la Segunda, sorprendió la aparición de la abogada Carla Panelli, una mujer muy activa en la red social X. El quinto lugar será para Gustavo Coria, hombre de confianza de Diego Santilli.
En el peronismo hubo tensiones que casi llegan a la ruptura total entre La Cámpora y el kicilofismo, incluso, horas antes del cierre, Axel Kicillof amenazó con presentar lista propia en todas las secciones con su espacio Movimiento Derecho al Futuro.
Ya en la madrugada del domingo, los apoderados pidieron una prórroga y luego alegaron cortes de luz en La Plata para extender los plazos de presentación de listas hasta el lunes a las 14hs ante una batalla campal en todas las secciones y distritos.
Ante esta realidad, parece firme la lista de nuestra sección, donde el referente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara finalmente sería el que encabece la nómina. Lo acompañarían, la bahiense Maite Alvado y el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.
En Somos Buenos Aires, el frente que integran la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y varios dirigentes de otros partidos, la pulseada la ganó el “Lilito” Andrés De Leo, ex candidato a intendente, que se quedó con el número 1 de la lista, relegando al radical Martín Salaberry al Concejo Deliberante. El segundo lugar será ocupado por una radical de Coronel Dorrego, Priscilla Minnaard.