La derrota de Olimpo el pasado sábado frente a Deportivo Rincón generó preocupación en los hinchas. No solo por el flojo rendimiento mostrado por el equipo, sino también porque -al no sumar- puso en riesgo su clasificación al Nonagonal, instancia en la que se definirán los clasificados al Playoff, para luego dirimir el primer ascenso a la “B” Nacional.
Por eso generó cierto alivio la victoria de ayer de Villa Mitre frente a Círculo Deportivo, rival directo del “Aurinegro” por la quinta plaza, la única que queda vacante, ya que el “Tricolor”, Cipolletti, Rincón y Kimberley ya se aseguraron su boleto en el Nonagonal.
Con la fecha 17 concluida y Olimpo con dos partidos por jugar, la diferencia con Círculo es de 3 puntos, la misma que con Brown, aunque en el caso de los de Puerto Madryn -como pasó en la fase de grupos del Mundial de Clubes- ante igualdad de puntos pesan los partidos entre sí y el bahiense se impuso en los dos compromisos frente a los sureños.
Con el “Papero”, la historia es diferente, porque Olimpo ganó en Otamendi 1-0, pero cayó 2-1 en el Carminatti. Por esa razón, si llegan a empatar en puntos, definirá la diferencia de gol, que hoy favorece notablemente al “Aurinegro”: +4 contra -5. Pero a no confiarse, porque si el bahiense pierde los dos partidos que le quedan (el pendiente con Germinal y ante Cipolletti), bajará su diferencia. Por su parte, Círculo cierra la primera fase de local con Rincón.
Así que
para no hacer cuentas ni depender de otro resultado, el conjunto de Mauricio Giganti debe sacar un punto de los 6 que le
quedan por jugar. El miércoles visitará a Germinal, ya eliminado, desde las
15 y con el arbitraje de Pablo Núñez. Y
luego, el próximo domingo, vendrá a Bahía “Cipo”, el ganador de la Zona “
Por otro lado, ayer el “Aurinegro” publicó en sus redes sociales que ya está entrenado con el plantel el delantero Martín Prost, el tercer refuerzo que llegó en el mercado de pases de invierno. Se sumó a Diego Ramírez, que ya jugó el sábado, y a Cristian Amarilla, que está próximo a re-debutar con la camiseta de Olimpo.