Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Un equipo sin reacción y sin rumbo. Hoy por hoy, Olimpo está dentro de la zona de clasificación al Nonagonal por méritos ajenos. El único responsable de que el “Aurinegro” no esté tan ahogado en la recta final de la primera fase es Círculo, que ganó un solo partido de sus últimos OCHO… ¿Y adivinen a quién le ganó? Sí, a Olimpo. Este sábado el equipo bahiense cayó por 1-0 frente a Deportivo Rincón y continúa deambulando en la mediocridad de un torneo que, aún sin merecerlo, le sigue dando chances. Porque las derrotas del “Papero” son las que todavía lo sostienen entre los 5.
El problema es que el “Aurinegro” no se ayuda a sí mismo. Porque si hoy ganaba y mañana no lo hacía Círculo en El Fortín, ya estaba adentro. Y podía trabajar con mayor tranquilidad y no tenía que apurar a Amarilla y a Prost para que sean los salvadores de un equipo que pareciera no tener respuestas cuando arranca en desventaja. Olimpo no dio vuelta ninguno de los partidos en los que arrancó perdiendo este año.
Esta tarde, en el encuentro que correspondió
a la fecha 17 de la Zona “
El conjunto bahiense formó con Ibáñez; Juan Pablo Vivas, Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra, Gastón Vega; Ezequiel Gallegos, Sebastián “Pipa” Fernández, Diego Ramírez, Enzo Coacci; Gonzalo Groba y Félix Villacorta. Ramírez fue el primero de los refuerzos del mercado de invierno en debutar, aunque no pudo gravitar.
La cancha, de sintético, se sabe que es difícil. Por eso el resultado de hoy hasta se podría decir que era esperable. Lo grave de Olimpo en esta instancia son los puntos “imperdibles” que regaló en el Carminatti. Los 5 que perdió con Lotitto (el 1-1 con Sol de Mayo -el día de los ocho cambios del DT- y el 1-2 ante Germinal) y los 5 que cedió con Giganti (el 1-2 con Círculo y el 1-1 frente a Santamarina). Dejó en el camino 10 unidades de local y frente a equipos que no están en zona de clasificación. Y tres de esos cuatros cotejos los empezó ganando. Sin dudas, es una de las -tantas- razones por las que se mantiene, semana a semana, la incertidumbre en la definición de una primera fase que en años anteriores ni siquiera al criticado Pedro Llorens le generó mayores dificultades.
Ahora, el “Aurinegro” jugará el encuentro pendiente del fin de semana pasado. Aprovechando el feriado del 9 de julio,
el miércoles visitará desde las