Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Villa Mitre sigue aumentando su
gran racha en condición de local. Esta tarde el equipo de Carlos Mungo venció
por 1-
A su vez, como dice el título de esta nota, “La Villa” le dio una mano a Olimpo, ya que el conjunto de Nicanor Otamendi es rival directo del “Aurinegro”, que todavía no aseguró su clasificación y ayer perdió 1-0 frente a Deportivo Rincón, quien ya tiene su lugar en la instancia definitoria.
El final del primer tiempo fue muy atractivo, debido a que hubo dos claras situaciones que terminaron en gol. La primera fue para el “Papero”: un tanto anulado por offside (que desde la cabina pareció milimétrico) de Imanol Iriberri, que definió bárbaro por encima de Franco Agüero.
E inmediatamente, a la jugada siguiente, a los 47 minutos de la etapa inicial, Villa Mitre abrió el marcador. Federico Tanner, de gran torneo, envió un centro preciso al área rival que conectó a la perfección Pablo Mujica, el goleador tricolor en el certamen con 6 conquistas. Gran cabezazo del ex Racing de Olavarría para lo que sería la única emoción en la inestable y lluviosa tarde bahiense.
Lo más destacado en el segundo tiempo fue el nuevo ingreso de Lautaro Cerato, uno de los refuerzos en el mercado de pases de invierno, que venía de marcar el gol de la victoria frente a Rincón, y el re-debut de Nicolás Ihitz, que en los minutos que estuvo en cancha mostró su jerarquía, reflejada en las subidas constantes por la banda izquierda.
“La Villa” volvió a sumar de a 3 y ahora aguarda por su última presentación en la primera fase, el próximo fin de semana frente a Kimberley en Mar del Plata. Después, llegará la etapa más linda del año: el Nonagonal, un mini torneo de nueve equipos, todos contra todos y a una rueda, donde los cuatro primeros clasificarán a los cuartos de final y pugnarán por el primer ascenso a la “B” Nacional (además, los cinco de arriba se asegurarán la participación en la Copa Argentina del año que viene). Y Villa Mitre va…