Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Con la
tranquilidad de verse dentro de los clasificados al Nonagonal, esta tarde Villa
Mitre recibirá a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en El Fortín, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Zona “
El conjunto de Carlos Mungo aseguró su pasaje a la siguiente instancia el fin de semana pasado, cuando venció por 1-0 en condición de local a Deportivo Rincón, con el agónico gol del debutante Lautaro Cerato, uno de los tres refuerzos que llegaron al “Tricolor” en el mercado de pases de invierno (los otros son Fabián Dauwalder y Nicolás Ihitz -hoy entre los convocados-).
A propósito de su debut triunfal en “La Villa”, el ex delantero de Liniers dijo: “Tenía muchas ganas de jugar; estuvimos hasta último momento esperando que entrara el pase. Me tocó ingresar y convertir; fue algo hermoso, que me llena de confianza para lo que viene. Con Carlos (Mungo) habíamos hablado un par de veces y esta vez le dije que sí porque quería volver a mi casa y estar junto a mi familia. Villa Mitre era una buena opción para mi carrera”, aseguró.
“Me ayudó mucho que actualmente en el club hay varios compañeros que tuve en Liniers, como Thiago (Pérez), Valen (Jouglard) y Juli (Monteverde). En Defensores de Belgrano también pegué buena onda con Fabi (Dauwalder), que volvió al club. Y al resto los conozco por enfrentarlos, por eso se me hizo fácil la adaptación al grupo. De todos los equipos donde estuve siempre me llevé algo positivo, de los compañeros y los entrenadores; aprendés como jugador, pero también como persona”, agregó “Lauti”.
Con respecto al equipo para esta tarde, Mungo podría mandar a la cancha a Genaro Cepeda, con la intención de que gane minutos; caso contrario, seguirán en la zaga Víctor Manchafico y Damián Zadel. Y en el medio Mauro Bellone reemplazará al suspendido Nicolás Cavagnero. Pasando en limpio, la formación del local sería: Franco Agüero; Federico Tanner, Manchafico, Zadel, Alan Moreno; Pablo Mujica, Bellone, Enzo González, Maxi López; Martín Peralta y Leonel Iriarte o Cerato.
Recordemos que ayer la fecha inició con la derrota de Olimpo, 1-0 frente a Deportivo Rincón. El “Aurinegro” complicó su clasificación al Nonagonal, que buscará asegurar el miércoles en Rawson frente a Germinal, cuando desde las 15 juegue el partido suspendido del fin de semana pasado. Será de mucha ayuda para el elenco bahiense que -paradójicamente- su máximo rival, Villa Mitre, le dé una mano hoy con Círculo, que es el equipo que tiene abajo en la tabla, a 3 puntos de diferencia.