Anoche las redes sociales vinculadas con Olimpo explotaron cuando el “Aurinegro” confirmó la llegada del delantero Martín Prost, el tercer refuerzo en este mercado de pases luego de las oficializaciones de Diego Ramírez y Cristian Amarilla. Un "9" con gol, lo que tanto pidió el entrenador Mauricio Giganti por estos días.
Muchos recordarán las declaraciones de Prost el año pasado, cuando su equipo de por entonces, Nacional de Potosí, enfrentó a Boca por la Copa Sudamericana: en aquel momento aseguró que era hincha fanático del “Xeneize”, pero que “no tendría problemas en gritarle un gol”.
La carrera del atacante de 36 años comenzó a los 13, precisamente cuando fue a realizar una prueba en Boca Juniors, en la que fue seleccionado para ser parte de las inferiores del conjunto de La Ribera, pero, debido a que extrañaba a su familia, decidió regresar a su ciudad, Pigüé, volviendo a jugar en Sarmiento.
Luego de varios años se fue a jugar a Puán,
a
Allí, Prost comenzó un recorrido por varios equipos del ascenso, entre los que se destacan la CAI de Comodoro Rivadavia, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Quilmes y Gimnasia de Jujuy. En el medio, tuvo su primera experiencia en Bolivia, el país que más disfrutó de sus goles.
Primero, entre 2018 y 2019 jugó en Sport Boys, donde marcó 22 goles en 50 partidos. Después volvió a nuestro país y regresó a territorio boliviano en 2021, para jugar en Independiente Petrolero, entidad en la que totalizó 18 conquistas en 30 cotejos.
Sus buenas actuaciones despertaron el interés
de The Strongest, uno de los clubes más populares del mencionado país, donde
convirtió 16 tantos en 47 partidos, hasta recalar en Nacional de Potosí, el
equipo que más lo disfrutó y donde arribó
a la considerable suma de 47 goles en 100 encuentros… ¿Será el goleador que tanto esperan los hinchas de Olimpo?