La escena electrónica bahiense está pasando por uno de sus momentos más importantes, tal vez el más prolífico de su historia. Eventos de gran calidad durante todos los fines de semana, djs de renombre mundial que llegaron y están por llegar y también propuestas que tiene que ver con el amplio abanico de ritmos que ofrece este ritmo.
La productora bahiense Boiler Groove vuelve con todo el viernes 13 de junio en la pista de Arizu, con BUNKER VOL.1, un nuevo ciclo de eventos centrado en el Melodic Techno y sus ramificaciones. Gonzalo “Gonxa” Altamiranda, fundador del proyecto, liderará tanto el warmup como el closing con un set extended, ideal para mostrar todo lo nuevo que viene trabajando desde su evolución musical.
La noche arranca desde las 00:00 con un B2B entre Joaqe y D-BER, dos talentos emergentes locales elegidos por el público en el reciente opencall de Boiler Groove. La propuesta no es solo musical: se incorporan pantallas LED y un nuevo sistema de sonido planteado de una forma que generará un efecto envolvente el cual transformará la pista en una experiencia sensorial completa. BUNKER VOL.1 marca el inicio de una etapa más profunda y melódica para Boiler Groove, pensada para un público exigente y amante del género.
En BHInfo conversamos con Gonzalo Altamiranda, Gonxa, productor, creador del ciclo y dj que cerrará la noche para charlar sobre diferentes cuestiones relacionadas a la fecha y la actualidad de la electrónica en Bahía:
"Siento que hacía falta algo distinto, por eso la elección del Melodic. El Melodic Techno tiene una energía y una profundidad que conecta de otra manera con la pista. En vez de seguir lo que ya está desarrollado, preferimos proponer algo nuevo y apostar a un sonido que realmente nos representa. Creemos que en Bahía y la zona hay un público que está listo para descubrirlo".
Los djs que hacen el warmup fueron elegidos por sorteo, Gonxa nos cuenta como se les ocurrió y el por qué de la decisión: "Fue una forma de involucrar a la comunidad. Queríamos que el público se sienta parte del evento desde el inicio y abrir el juego a nuevos nombres de la escena local. Esto le da más dinamismo a la fecha y permite que se escuchen propuestas que quizás no siempre tienen lugar".
"La idea es seguir creciendo como productora, consolidando una propuesta cada vez más cuidada en cada evento. Queremos que cada fecha tenga su identidad, con mejoras tanto en lo técnico como en lo artístico. Vamos a seguir apostando a la calidad del sonido, a lo visual y a generar espacios donde el público conecte con nuevas experiencias. También estamos proyectando fechas fuera de Bahía y trabajando en más producciones propias para expandir la marca Boiler Groove a otros lugares".
Para finalizar nos da su punto de vista en cuanto a la escena electrónica local: "Está en crecimiento. Hay ganas, hay gente produciendo, y cada vez más público con interés en propuestas diferentes. Falta todavía más visibilidad y apoyo, pero con laburo constante y eventos bien cuidados, creo que se puede lograr algo sólido".