El Coro Estable de Bahía Blanca, perteneciente a los Organismos Artísticos del Sur, brindará un nuevo concierto en el Salón de Corporación de Comercio, Industria y Servicios (Alsina 19- piso 1). Será el sábado 31 de mayo a las 18:00 y se interpretará la "Petite Messe Solennelle" de Gioachino Rossini, obra sacra característica de la música clásica que se sitúa en el período romántico. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
La función estará dirigida por la maestra invitada Noelia Di Santo y participarán las voces solistas de Luisa Reimers (soprano), Constanza Cepedano (mezzosoprano), Marcos Misculin (tenor) y Alfredo Miranda (bajo), acompañados en piano por los maestros Ignacio Ares y Gustavo Gallo.
Para la entrada se solicita la colaboración de alimentos no perecederos destinados al merendero “Días de sol” del Barrio Noroeste de nuestra ciudad. A partir de las 17:15 se podrá ingresar por orden de llegada hasta completar localidades.
La "Petite Messe Solennelle", compuesta por el célebre Gioachino Rossini en 1863, es una obra maestra del romanticismo musical, caracterizada por su dimensión religiosa y artística. A pesar de su nombre, que se traduce como "Pequeña Misa Solemne", la pieza es grandiosa en su estructura y rica en emociones. Originalmente compuesta para doce cantantes, dos pianos y un armonio, esta misa ofrece una mezcla única de solemnidad y brillantez, que refleja el talento indiscutido de su autor.