El Tottenham del central de la Selección Argentina, Cristian Cuti Romero, derrotó por 1-0 al Manchester United de Alejandro Garnacho y se consagró campeón de la UEFA Europa League. Con un gol de Brennan Johnson en el primer tiempo, los “Spurs” se impusieron por la mínima diferencia ante los “Diablos Rojos” y alzaron por tercera vez en su historia el título continental.
Con respecto a los argentinos, Romero fue titular y capitán en el equipo ganador, mientras que Garnacho ingresó en el complemento en el Manchester. Se dice que podría haber sido el último partido del defensor cordobés en el elenco londinense, ya que Atlético Madrid pretende contratarlo para la próxima temporada.
El tanto que rompió la paridad llegó a los
41 minutos del primer tiempo por intermedio de Luke Shaw, en contra de su valla.
El partido decisivo se jugó en el estadio San
Mamés de Bilbao y fue dirigido por el alemán Felix Zwayer.
Lo llamativo es que ambos llegaron a la definición después de realizar pésimas campañas en la Premier League: el United está en el puesto 16 y Tottenham en el 17, es decir, sólo por arriba de los tres equipos de perdieron la categoría (Leicester, Ipswich y Southampton). De esta manera, los “Spurs” alcanzaron el cuarto título internacional de su historia y el primero desde 1984 (una Recopa y tres Copas de la UEFA -hoy denominada UEFA Europa League-).