Después de diez años sin apenas modificaciones, Google ha decidido darle un lavado de cara al logo de la letra "G" que vemos a diario en nuestros dispositivos. El cambio no es radical, pero sí lo suficientemente notable como para percibirlo al abrir la aplicación de Búsqueda en iOS. La empresa renueva su imagen corporativa justo cuando su IA Gemini está en plena expansión y busca diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
Según leemos en Chrome Unboxed, el logo dice adiós a los cuatro bloques de color sólido que nos han acompañado desde 2015. Por ahora solo aparece en algunas aplicaciones, pero todo apunta a que pronto lo veremos por todas partes.
El cambio más evidente es, como ya hemos dicho, que Google ha eliminado las divisiones entre colores. Ahora, introduce un gradiente suave donde el rojo se funde con el amarillo, este con el verde, y finalmente el verde con el azul. El resultado es una "G" más dinámica que conecta mejor con el aspecto visual de sus productos más recientes, como el modo IA de Búsqueda o Gemini.
¿Por qué este cambio ahora? Por un lado, los gradientes están de moda en el diseño actual. Por otro, parece que Google busca que su logo se vea bien tanto en pantallas grandes como pequeñas, algo que con la adaptabilidad del nuevo diseño consigue sin problemas. Así, se ve perfectamente tanto en el icono de una app como en un favicon diminuto.