El salvaje episodio ocurrido en un partido de básquet amateur jugado en el estadio de Liniers fue, sin dudas, la noticia del día en nuestra ciudad. El jugador Matías Madami agredió a Claudio Ramírez y lo dejó inconsciente. El hecho fue tan violento que la Liga Amateur de Básquet de Bahía Blanca (LAB) decidió suspender de por vida al agresor.
A su
vez, tal como publicó BHInfo esta
mañana, incluso el presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, Guillermo Barco, repudió lo sucedido: “No compartimos ningún tipo de actos de este
estilo. Realizamos campañas para erradicar la violencia y fiscalizamos
nuestros partidos para que esto no suceda. Esto
nos excedió, por no ser en el ámbito de
la ABB. No podemos accionar de ninguna forma, pero si hubiese ocurrido en nuestra órbita, nuestro tribunal accionaría de
forma terminante”, mencionó.
Según lo que mencionaron los propios protagonistas, tanto los compañeros de Ramírez como los rivales, la víctima fue atacada por la espalda, cayó al suelo y luego Madami le propinó una patada en la cabeza.
Facundo Retondo, uno de los organizadores del torneo, se encontraba en la cancha del "Chivo" y presenció el hecho. Aseguró que Claudio “tiene dolores, pero está fuera de peligro”. “Estamos sorprendidos porque no es el espíritu que promovemos. Este es un torneo en donde la mayoría de los que participan son ex jugadores que siguen disfrutando del básquet entre amigos. Esto que ocurrió es una excepción gravísima que lamentamos”, afirmó.
“El agresor, que hasta este momento no tenía antecedentes de este tipo, se disculpó y escuchamos su versión, que no compartimos. Cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Y en nuestra liga no hay lugar para la violencia, por eso la sanción fue la de expulsarlo de la liga y ni siquiera poder asistir a los estadios como espectador”, cerró uno de los organizadores de la Liga Amateur de Básquet.