YouTube está probando un nuevo plan de suscripción a su versión premium pensado para parejas o amigos que desean compartir el servicio entre dos personas.
Según Moneycontrol, esta nueva modalidad se está ofreciendo a usuarios seleccionados en India, Francia, Taiwán y Hong Kong. El plan permite compartir la suscripción Premium o Music Premium con otro miembro del hogar. Para acceder a este plan, ambos usuarios deben tener más de 13 años, contar con una cuenta de Google y pertenecer al mismo grupo familiar en la plataforma.
YouTube confirmó esta iniciativa al medio mencionado: “Estamos experimentando con nuevas formas de ofrecer mayor flexibilidad y valor a nuestros suscriptores de YouTube Premium, incluida una opción de plan para dos personas, que permite compartir la suscripción a un costo reducido.”
El plan de YouTube Premium para dos personas podría resultar especialmente útil para parejas, compañeros de piso o cualquier dúo que comparta el mismo hogar y busque reducir los costos de suscripción sin renunciar a tener cuentas independientes. Este nuevo esquema recuerda al plan Duo de Spotify, disponible en varios países, que ofrece dos cuentas Premium, un único pago mensual y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
YouTube Premium es un servicio de suscripción paga que ofrece una experiencia mejorada en la plataforma YouTube, eliminando los anuncios en todos los videos, permitiendo la reproducción en segundo plano en dispositivos móviles y ofreciendo la opción de descargar contenido para verlo sin conexión.