Por Rubén García @ruben.garcia76
Noche fría en Bahía Blanca, afuera del Dow Center, porque adentro esa gigantesca pista de baile fue un infierno. Después de algunos años sin llegar a nuestra ciudad, Miranda! volvió de la mano de Quántica con un show de altísimo nivel y un despliegue visual y sonoro sorprendente.
"Ya lo sabía" fue la canción elegida para romper el hielo y vaya si funcionó, un público compuesto por un 70% de mujeres (no tengo cifras pero tampoco dudas) comenzó a despegar del suelo, dejando la vida en cada estribillo para que nadie tenga vibras de domingo, Miranda! is in da house.
Atrás de eso comenzaron los dúos del exitoso "Hotel Miranda!" para que las pantallas cobren gran protagonismo como toda la noche, se iban sucediendo los "invitados" como Dillom, Emilia, Nicki Nicole, Andrés Calamaro, Ciro, Abraham Mateo y Lali, conformando dúos virtuales con canciones menos coreadas que los clásicos, pero con gran aceptación para un Dow Center colmado.
¿Clásicos? Todos. "Yo te diré", "Don", "Fantasmas en la casa", "Perfecta" y una versión instrumental de "El Profe" (¿Ex profeso?) que sirvió para que el dúo haga un nuevo cambio de look, uno de los tantos que se fueron sucediendo durante toda la noche. Párrafo aparte para el cuerpo de bailarinas/actrices que fueron acompañando de gran forma durante todo el show, siendo un complemento necesario y lujoso para la performance de Ale Sergi y Juliana Gattas.
Un bajista/guitarrista y una baterista conformaron la banda. Si me preguntás a mi me hubiesen gustado más músicos y menos pistas grabadas, pero esto es una apreciación personal y absolutamente subjetiva que corre por mi cuenta y no desluce en nada el show que brindaron por casi dos horas.
Volvieron para los bises y una canción: "Para aquellos que nos siguen desde los inicios, porque está en el primer disco de la banda", y así sonaba "Romix". Prometieron volver cuanto antes y Ale Sergi dijo: "Espero puedan reconstruirse del todo y que vuelva la normalidad". Saldo súper positivo para la vuelta de Miranda! a Bahía, se bailó, se cantó a los gritos y no dejaron clásico por tocar. Excelente servicio, vuelvan pronto.