En una sesión cargada de polémica y de discursos con acusaciones cruzadas, se aprobó por mayoría la destitución de la presidente del HCD, la concejal libertaria Marité Gonard.
Con los votos de los 8 concejales kirchneristas más los dos ediles del "Ritondismo", Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo y de los libertarios Carlos Alonso, Martín Barrionuevo y Vanina Linzuain, se plasmó el acuerdo que sin lugar a dudas traerá consecuencias en las próximas horas.
Ante la ausencia de Gonard (Presidente) y Valeria Rodríguez (Vicepresidente), la sesión tuvo que ser precidida por el radical Pablo Daguerre (Vicepresidente 1ro). Marité Gonard, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio, no estuvieron presentes en el recinto, sumándose la ausencia de Valeria Rodríguez quien atiende un problema personal fuera de la ciudad.
Por otro lado, en cada una de las votaciones, los concejales Adrián Jouglard, Fabiola Buossi, Rubén Gómez, Gonzalo Vélez, Fabiana Úngaro y el propio Daguerre, remarcaron que votaban en contra del cambio de autoridades que también incluyó los nombramientos de nuevos secretarios y prosecretarios del cuerpo, dejando afuera a Soledad Pisani y Morena Rosello.
El lugar de secretario fue ocupado por un viejo conocido, que fue presidente del cuerpo, el sindicalista de SMATA, Carlos Moreno Salas. Mientras tanto, la silla de prosecretario fue para Lorena Haag, quien llegó a ese lugar como parte del acuerdo con Álvarez Porte.