Pasaron menos de diez días de la temporada fuerte de verano en Monte Hermoso si es que solo contamos Enero y no algunos días antes de Diciembre. Ya con este puñadito de tiempo podemos realizar un análisis de lo que viene pasando, con sorpresas y confirmaciones.
¿Agu*s viv*s? NO, ni las nombremos. ¿Precios altos? Y bueno, si, pero es la queja recurrente, por eso "nos traemos toda la mercadería de Bahía". ¿Días lindos? Un poco desparejo pero 80% si. ¿Movida cultural? De a poco, va queriendo.
El análisis frío podía imaginar una primera semana con buena ocupación entre los que se pidieron un par de días antes de Año Nuevo y los que se pidieron otro par después de esa fecha, entonces el lunes siguiente se esperaba una merma considerable en cuanto a ocupación, pero esto no fue tan así. No estamos hablando de una capacidad plena de turistas en el balneario pero sin dudas un Enero mucho mejor al de 2024.
La oferta gastronómica no es tan distinta a la de 2024, algunos cambios de dueños (y nombres) en paradores que llevaban larga data como Punto Blanco, Rojo y La Brava, Medio Mundo con capacidad plena noche a noche y clásicos paradores que mantienen su calidad de servicio y precios acordes como Palometa. Más al centro, "La Estación" que ya hace años pasó a ser un clásico, "María Fuego y Birra" que mutó en "Barrio" pero manteniendo la misma cerveza y coctelería, más los de siempre en la peatonal; bueno y bonito, la otra b la podemos discutir.
En la noche es donde menos novedades hay. Bronx posicionado como el lugar para bailar viernes y sábado de cachengue + los sunsets de domingo con Djs de relevancia nacional y gastronomía de bar, con algunos toques gourmet, La Cerrajería destacándose por sus pizzas y empanadas acompañadas de una fina selección musical con bandas y djs de culto, Pandhora (En Josué) ofreciendo una grilla totalmente electrónica durante todo Enero para los fans del género, Margarita sigue siendo la elección de los que hacen sus primeras armas en las pistas de baile y Shanti aún tibio pero con algunas alternativas los fines de semana, apuntando a una franja etaria muy joven.
Pocas líneas para algunas sensaciones de menos de 10 días de verano montermoseño. Posiblemente no presenciemos una temporada récord pero, sin dudas, que estas primeras impresiones son mucho más alentadoras que las de hace un año donde el país se estaba acomodando a una nueva gestión presidencial donde había más dudas que certezas.