La primera ola de celulares Android que llegarán en el año nuevo 2025 se lanzó en diciembre, con los fabricantes chinos como OnePlus y Oppo, que revelaron sus productos. Sin embargo, esto es solo el comienzo, y se espera que se lancen muchos más celulares de gama alta con el sistema operativo de Google en 2025.
Una de las mejoras más notables que se pueden esperar en los teléfonos móviles inteligentes de próxima generación es una duración de batería mucho mejor, al menos en teoría, y hay algunas razones para esto. Quizás la razón principal es la adopción más amplia de las baterías de silicio, que ofrecen más capacidad para el mismo tamaño físico que las baterías de litio.
Otra razón para esperar una mejor duración de la batería en 2025 es que dos de los principales procesadores de celulares Android, el Snapdragon 8 Elite y el MediaTek Dimensity 9400, están construidos sobre un proceso de 3nm de TSMC.
Esto promete importantes ganancias de eficiencia respecto a los procesos anteriores de 4 nm utilizados para los chips de gama alta anteriores. De hecho, Qualcomm dice que el nuevo procesador Snapdragon es un 44% más eficiente que el chip anterior, mientras que MediaTek dice que su procesador es un 40% más eficiente.