El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes una actualización de los cuadros tarifarios de las principales distribuidoras eléctricas, que incluye un ajuste del valor agregado de distribución y cuyo impacto promedio en factura final para los usuarios residenciales será del 2,5%.
El incremento de tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires, aprobado mediante la Resolución 4/2025 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, fue publicado este martes en el Boletín Oficial del distrito y la medida establece un recálculo de las tarifas aplicables para EDELAP S.A., EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y las áreas Río de La Plata, Atlántica, Norte y Sur.
La actualización, aprobada en el marco de la emergencia vigente, contempla ajustes en el Valor Agregado de Distribución (VAD), el Sobrecosto de Generación Local (SGL) y otros agregados tarifarios, aprobados por la Resolución OCEBA N° 280/2024.
La actualización tarifaria fue avalada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y contó con la intervención de la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado. Con la medida, se busca preservar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en un contexto marcado por el aumento de costos operativos.