A partir de diciembre se eliminará el impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) y se ampliará el monto máximo de importaciones eventuales, dos desregulaciones que anunció el gobierno de Javier Milei a mediados de noviembre. Esto significa que va a salir más barato comprar productos en el exterior.
En este marco, muchas personas se preguntan cuánto saldrán los artículos tecnológicos al aplicarse las nuevas normativas. Entre muchos otros casos, se espera que los celulares como el iPhone 15 tengan un cambio en su valor.
Hasta ahora, las personas que realizaban una compra en el exterior debían pagar un alto porcentaje más del valor de cada dólar, ya que se agregaba un 30% de percepción a cuenta de Ganancias y otro tanto por el impuesto PAIS. Tal como lo comunicó el Gobierno, a partir de diciembre se eliminará el último de estos gravámenes, lo que reducirá en un alto porcentaje el valor del llamado dólar tarjeta, que sirve para el pago de compras hechas en moneda extranjera en el exterior o de servicios en el extranjero.
En Estados Unidos, un iPhone 15 pasaría a costar 980.000 pesos, aproximadamente, ya que su valor es de US$729. Por su lado, el iPhone 15 Plus tiene un precio de US$829, lo que equivale a 1,11 millones de pesos.
Para quienes viajen a Chile, tendría un precio final de $1.148.000, aproximadamente; en su lugar, la versión Plus costaría $1.313.853.
En Brasil, el iPhone 15 valdría alrededor de los 1.511.670 pesos argentinos y el Plus $1.812.764.