

La Selección Argentina cayó esta
noche en Asunción frente a Paraguay por 2-1, en el encuentro
disputado en el estadio Defensores del
Chaco, correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas
rumbo al Mundial 2026.
El
equipo nacional comenzó ganando el partido con un gran gol del bahiense Lautaro
Martínez, a los 13 minutos. Después
de un notable pase de Enzo Fernández, el surgido en Liniers controló
magistralmente y cruzó el remate para poner el 1-0.
Con este nuevo tanto, el “Toro” llegó a los
31 goles con La Mayor, superando a Ángel
Di María, alcanzando al “Pipita” Higuaín y quedando a una sola conquista
-ni más ni menos que- de Diego Armando Maradona.
Después
se vino la reacción del elenco guaraní,
dirigido por el ex técnico de Olimpo Gustavo Alfaro: Antonio Sarabia, de chilena, a los 19 de la etapa inicial, y
Omar Alderete, de cabeza, al minuto del complemento, lo dieron vuelta
para el local.
Pese al traspié, el conjunto de Lionel
Scaloni sigue como líder en solitario, al menos hasta que juegue su partido
Colombia, mañana frente a Uruguay. Si ganan los cafeteros, alcanzarán a Argentina en la cima, con 22 unidades.
Por su parte, Paraguay tiene 16 puntos y está sexto, afianzándose en la zona de
clasificación.
El próximo encuentro de La Albiceleste, que perdió dos de sus últimos tres partidos como visitante, será el martes y en La Bombonera, cuando La Scaloneta reciba a Perú desde las 21.
