La Justicia condenó en las últimas horas, a la pena de 1 año de prisión en suspenso y 2 años de inhabilitación para ejercer todo tipo de actividad comercial, a Claudio Arens, tesorero del Club Olimpo en la gestión de Mauro Altieri.
Arens fue encontrado culpable luego de haber realizado una denuncia falsa, en enero de 2018, manifestando el extravío de 9 cheques para que la entidad financiera no le pague al acreedor.
Los cheques habían sido librados en agosto de 2017 a la orden de Luis Pascual Blanco Ilari, por Alfredo Dagna, Carlos Olivo Marchegiani y Osvaldo José Massetti, en calidad de Presidente, Secretario General y Tesorero de Olimpo, respectivamente.
La justicia tomó conocimiento del hecho, cuando Blanco Ilari realizó la denuncia en la que declaró que, el día 15 de enero de 2018 se dirigió al Banco Provincia a cobrar el cheque que correspondía a ese mes y allí le notificaron que el librador había formulado denuncia de extravío.
Sin embargo, la situación era claramente falsa, ya que la dirigencia del Club sabía que, el denunciante, tenía los cheques en su poder.
Hace casi cinco años, el 5 de noviembre de 2019, el fiscal Marcelo Romero Jardín pidió elevar a juicio oral la causa que incriminaba a Arens y finalmente ayer se conoció el fallo.
La noticia llega a pocos días de haberse inaugurado la cancha de fútbol sintético del predio Paulino Martínez de Olimpo, otro tema polémico que fue motivo de cruces y denuncias de la comisión directiva anterior, acusando a Dagna de no haberla comprado.