Cada vez son más los celulares que cuentan con tecnología NFC. Alcanza con deslizar la barra de estado ubicada arriba para encontrarlo en los accesos directos y activarlo. Siendo que es cada vez más común, varias aplicaciones en Argentina utilizan esta herramienta, como por ejemplo billeteras virtuales y hasta la app SUBE. Ahora bien, ¿de qué se trata esta tecnología y cómo funciona?
La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Generalmente, funciona a distancias de hasta 10 cm, aunque lo más común es que funcione a menos de 4 cm.
No requiere configuración complicada. Simplemente acerca los dispositivos para conectar o transferir datos. Al operar a corta distancia, es menos susceptible a interceptaciones. Muchos sistemas NFC utilizan encriptación para mayor seguridad.
Pagos móviles: almacenas tus tarjetas de crédito o débito en aplicaciones como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Cuando estés en un establecimiento que acepta pagos NFC, simplemente acercas tu teléfono al terminal de pago.
Intercambio de datos: podes compartir contactos, fotos y archivos entre dos dispositivos compatibles. Solo necesitas acercar los teléfonos y seguir las instrucciones en pantalla.
Conexión a dispositivos: al acercar tu teléfono a dispositivos compatibles, como altavoces o auriculares, puedes emparejarlos rápidamente sin necesidad de configuraciones complicadas.