En un encuentro que se extendió por más de dos horas, el presidente Javier Milei reunió anoche en la residencia de Olivos a buena parte de los diputados que lo ayudaron a blindar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. Calificados como “87 héroes” por el mandatario, los comensales pagaron cada uno su menú, con tarjeta de débito. Valuado en 20 mil pesos por persona, cada uno de los asistentes apoyó su tarjeta de débito en un posnet, para que se compute el cargo. “Nada de efectivo”, decían en la Casa Rosada, donde se mantiene esa misma postura a la hora de pagar los almuerzos de los empleados en el comedor gubernamental.
Durante el encuentro Milei, ubicado en la cabecera de tres mesas que formaban una “U” en el quincho de Olivos, dio una “charla motivacional”, según describieron fuentes de su equipo, “para que todos se sientan parte”, completaron. “Fue un mensaje de agradecimiento y tener la mira hacia adelante, entre todos los bloques sumando voluntades”
El menú fue de chorizo, morcilla, chinchulines, asado, vacío pollo ensalada, vino y agua con gas. De postre, mousse de chocolate y para cerrar la noche, café. La mesa tendida en forma de “U” y sin ubicaciones identificadas por nombre, hicieron que los diputados, que comenzaron a llegar pasadas las 20.30 en tres combis que arrancaron desde el Congreso de la Nación, debieran ser rápidos de reflejos si querían sentarse cerca del mandatario.