Es cierto que cambiar de teléfono hace que, en la mayoría de los casos, haya pérdidas de datos, pero existe una manera de recuperar contactos y chats de WhatsApp. Es muy sencilla y cualquiera puede llevarla a cabo.
La forma para recuperar los contactos olvidados en una cuenta de WhatsApp que ya no se utiliza y que está en otro dispositivo es mediante la copia de seguridad. Para hacerlo, hay que contar con el dispositivo anterior, espacio de memoria y un rato libre. Este proceso hará que todos los datos del WhatsApp en desuso se lleven a la nube para ser instalados en el nuevo celular cuando se abre la cuenta propia, lo que generalmente ocurre automáticamente cuando se mantiene el mismo número de teléfono.
1. Abrir WhatsApp en la cuenta que se quiere recuperar.
2. Ir al apartado “Ajustes” y, después, a “Chats”.
3. Seleccionar la opción que dice realizar copia de seguridad o Chat Backup. En algunos casos se pueden transferir, con otra opción del mismo apartado, todos los chats de un celular a otro. Esta última alternativa se denomina “Mover chats a iPhone/Android”.
4. Realizar la copia de datos o la transferencia.
5. Ahora, en el nuevo dispositivo, al ingresar con la cuenta de WhatsApp, la mayoría de los datos estarán disponibles.
En caso de no tener acceso al celular anterior, es posible que el sistema haya hecho una copia de seguridad automática en algún momento de los últimos meses. Al abrir la cuenta, se restaurará esa versión.