Cuando necesitás desplazarte de un lugar a otro, encontrar un restaurante para comer, una dirección exacta o simplemente querés evitar el tráfico en la ruta, una de las opciones más confiables y completas es utilizar Google Maps en tu celular.
Sin embargo, Google Maps también esconde funciones menos conocidas, pero igualmente útiles, que pueden marcar la diferencia en tus viajes. Una de estas es el modo LIVE, que permite obtener información en tiempo real sobre el entorno y mejorar la experiencia de navegación.
El modo LIVE de Google Maps es una función que muestra información en tiempo real sobre tu entorno mientras navegás a pie. Esto incluye detalles como la ubicación de locales, restaurantes, puntos de interés y más.
Además, te proporciona actualizaciones sobre accidentes y otros eventos que pueden afectar tu viaje. Es especialmente útil cuando estás explorando una nueva ciudad o área y querés obtener información actualizada sobre lo que está pasando a tu alrededor.
Por ejemplo, podés usar el modo LIVE para encontrar un restaurante cercano mientras caminas por las calles de una ciudad desconocida o para evitar una avenida cortada debido a un accidente.
Funciona utilizando datos de ubicación en tiempo real y mostrando información relevante en el mapa mediante realidad aumentada. Para activarlo, seguí los siguientes pasos:
1. En tu celular, abrí la app de Google Maps.
2. Ingresá un destino en la barra de búsqueda.
3. Pulsá sobre la opción Cómo llegar, luego arriba del mapa, en la barra de herramientas, selecciona A pie.
4. En la parte inferior central, debería aparecer el botón Live View, hacé clic ahí.
5. Si es la primera vez que lo utilizás, es probable que tengas que calibrar Google Maps para que funcione correctamente.
6. Lo siguiente es apuntar la cámara del celular hacia los edificios donde la app te mostrará las instrucciones sobre cómo llegar a tu destino.